Yerbas Buenas Obtiene Certificación Medioambiental

Yerbas Buenas obtiene certificación medioambiental entregado por el Ministerio del Medioambiente.

En una ceremonia presidida por la Seremi del Medioambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, se entregó el certificado medioambiental a la comuna histórica, el que es otorgado por el Ministerio anteriormente mencionado.

La actividad se desarrolló en el salón del Gobierno Regional del Maule, asistiendo funcionarios municipales y encargos de medioambiente de las Ilustres Municipalidades de Yerbas Buenas, Linares, Parral, entre otros.

Durante la presente jornada, se realizará una evaluación del Programa SCAM. Instancia donde las entidades municipales buscarán herramientas para desarrollar los Planes de Acción Comunal de Cambio Climático, y así, fortalecer a los gobiernos locales en temáticas ambientales, donde participarán los municipios certificados ambientalmente de la Región del Maule.