DIEZ MUJERES DE YERBAS BUENAS SE ADJUDICARON CAPITAL SEMILLA COMUNAL

Financiamiento que les permitirá adquirir maquinaria, materiales de construcción, entre otros.

En dependencias de la unión Comunal de Juntas de Vecinos,  el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, encabezó la reunión de entrega del equipamiento adquirido por 10 mujeres de la Comuna a través del Fondo Capital Semilla Comunal.

Estas emprendedoras pertenecen al Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de la Comuna Histórica, las cuales contaron con el apoyo de las profesionales a cargo de esta iniciativa, las que las asesoraron y acompañaron en las distintas etapas de su postulación a este importante financiamiento.

“El proceso comenzó con unos talleres de formación para el trabajo, todas las que participaron tuvieron la posibilidad de postular,  36 fueron las mujeres de Yerbas Buenas que presentaron su plan de negocios, luego defendieron su proyecto a nivel provincial y finalmente salieron las 10 ganadoras”, indicó Pamela Campos, Encargada Comunal del Programa Jefas de Hogar.

Los Proyectos financiados correspondieron a compra de Incubadora de Huevos, Vitrinas Refrigeradas, Generador, Materiales de Construcción, Impresoras, entre otros.

El Alcalde Luis Cadegán, indicó respecto a este beneficio que “felicito a cada una de las mujeres que se atrevieron con un emprendimiento, con nuevo negocio que les permite apoyar a su familia y buscar un espacio en el mundo laboral, son un ejemplo para muchas personas de la Comuna”.