YERBAS BUENAS PREPARA SU GRAN FIESTA EN ESTE MES DE ABRIL

En conmemoración a la primera Batalla por la independencia de Chile vivida en esta Comuna.

Durante estos días Yerbas Buenas se prepara para conmemorar los 202 años de la “Sopresa de Yerbas Buenas”, el primer enfrentamiento entre el Ejercito Patriota y el Realista camino a la Independencia de Chile que se vivió en el corazón de la Comuna Histórica.

Desde el año recién pasado la Ilustre Municipalidad instauró la “Semana Yerbabuenina”,  durante la cual se realizan diversas actividades artístico-culturales, deportivas y solemnes en conmemoración al 27 de abril de 1813, fecha en que se vivió la batalla que le da la connotación histórica a la Comuna de Yerbas Buenas.

Para este año el programa de actividades contempla, entre otros, el tradicional Desfile Cívico-Militar, la Recreación de la Batalla y la II Fiesta Costumbrista Yerbas Buenas 2015, la que además de artesanía y una muestra de productores locales, el año pasado se hizo muy conocida por tener a disposición de todos los asistentes más de mil 500 kilos de carne asada, lo que durante este 2015 se realizará de igual manera.

“El objetivo de esta gran celebración es resaltar la importancia de Yerbas Buenas dentro de la historia de Chile camino a la Independencia, y hacerlo rescatando nuestras tradiciones del campo, es por esto que lo convertimos en una gran fiesta para la comunidad y esperamos que asistan todos nuestros vecinos y los amigos de otras Comunas”, así lo señaló el Alcalde, Luis Cadegán Morán.

Esta Fiesta Costumbrista contará con 15 stand municipales donde se ofrecerá la degustación de Asado, y cerca de 20 stand con diversos productos a cargo de emprendedores locales.

El año 2014 más de 5 mil personas visitó Yerbas Buenas para esta gran Celebración, y para este año se espera que aumente la cantidad de público local y de otras Comunas del Maule.