JÓVENES DE YERBAS BUENAS SON LOS CAMPEONES NACIONALES DE CUECA 2015

Denis Reyes y Luis Torres en categoría Enseñanza Media.

Una gran noticia fue con la que llegaron desde la localidad de Mulchen, Denis Reyes y Luis Torres, Alumnos del Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas, los que participaron en el Campeonato Nacional de Cueca Escolar 2015 obteniendo el 1° lugar.

El camino a este gran triunfo se inició ganando el Campeonato Comunal de Cueca Escolar y luego la competencia Regional,  lo que los llevó a ser los representantes del Maule en este Certamen en honor al baile nacional.

En Mulchén estuvieron acompañados por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías, sus preparadores, familiares y amigos, los que formaron una gran barra que los animó minuto a minuto en cada etapa de la competencia.

Respecto a este triunfo el Edil de la Comuna Histórica indicó que  “nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes, que bailan nuestra cueca espectacularmente y así lo demostraron saliendo Campeones Nacionales, felicito su esfuerzo y dedicación y también a toda su familia que los han acompañado en cada momento”.

Denis Reyes, Campeona Nacional de Cueca 2015, señaló luego del triunfo que “me emociona tanto apoyo de todos, de nuestro Alcalde, nuestros preparadores y nuestras familias.  Fue mucha dedicación,  ensayábamos todos los días por separado y 4 veces o todo lo que podíamos juntos”.

A su llegada a Yerbas Buenas, fueron esperados por una caravana encabezada por el Alcalde Luis Cadegán, la que los acompañó hasta la Plaza de Armas donde sobre un escenario recibieron el aplauso y cariño de la comunidad, y donde además pudieron mostrar su talento, actividad en la que participaron acompañados por los Campeones Nacionales de Enseñanza Básica 2015 también de la Región del Maule.