MILES DE VISITANTES DISFRUTARON DE LOS 15° JUEGOS TRADICIONALES CAMPESINOS YERBAS BUENAS 2016

Gran Fiesta Huasa y Costumbrista que contó además con una gran Feria Gastronómica y Artesanal.

Dos días de celebración se vivieron el sábado 20 y domingo 21 de febrero en Yerbas Buenas, jornadas en las que se desarrollaron los 15° Juegos Tradicionales Campesinos y Feria Gastronómica y Artesanal 2016.  Cerca de 10 mil personas llegaron hasta la Comuna para disfrutar de  más de 70 stand de emprendedores de la zona, los cuales mostraron los mejores platos y productos típicos característicos del trabajo local.

Las actividades comenzaron el día sábado con la inauguración  de la Feria Gastronómica y Artesanal en la Plaza de Armas y Media Luna Municipal, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, posteriormente durante la tarde,  se desarrolló un gran espectáculo musical que se inició con folclor y finalizó con la música tropical ranchera de Los Potros del Sur.

El día domingo, además de continuar la Feria, se realizaron en la Media Luna los 15° Juegos Tradicionales Campesinos, actividad en la que participaron los Agricultores que trabajan con los Equipos Prodesal de la Comuna y que  consistieron en Tirar los tarros, Pillar la Gallina, Pillar el Chancho, el Palo Encebado, entre otros, y los que finalizaron con un gran espectáculo de Domaduras Extremas al Estilo Jaripeo, la cuales fueron disfrutadas por miles de visitantes.

El Alcalde Luis Cadegán, indicó respecto a esta Fiesta que, “estamos muy contentos del resultado de esta actividad, fue sorprendente la cantidad de visitantes que llegaron hasta la Comuna para disfrutar de las costumbres de nuestro campo chileno, que año a año rescatamos para nuestros Juegos Tradicionales.  Además todos nuestros emprendedores tuvieron excelentes resultado en la venta de sus productos, lo que para nosotros es muy importante”.