VECINOS DE COMITÉ VILLA ESPERANZA RECIBIERON SUBSIDIO DE AMPLIACIÓN

Beneficio que les permitirá acondicionar sus viviendas según las necesidades de cada familia.

53 familias de Yerbas Buenas de los sectores de Coironal, Gúmera y Villa El Bosque, pertenecientes al Comité Habitacional Villa Esperanza, recibieron de manos de la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez, y el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, el certificado correspondiente a la aprobación de su Subsidio de Ampliación.

Este subsidio permite ampliar la vivienda incorporando uno o más dormitorios, construcción de lavadero o loggia, construcción de estar-comedor o aumento de la superficie del recinto destinado a este fin, entre otros.

El Director Regional de Serviu indicó al respecto que, “estamos beneficiando a los vecinos con este subsidio que busca que puedan proyectar sus familias, evitando el hacinamiento al interior de las viviendas y buscando mejorar sus condiciones de vida”.

La Presidenta del Comité Habitacional, Julia Vásquez,  muy contenta con el beneficio recibido señaló que, “en primer lugar quiero felicitar a todos quienes participaron del comité,  que fueron muy pacientes y cooperadores. Teníamos la necesidad de agrandarnos porque las familias van creciendo y esperamos seguir trabajando para mejorar más aún”.

El Alcalde de la Comuna, al finalizar la actividad felicitó a todas las familias favorecidas y dijo que “cuando se trata de beneficios para la gente, para nosotros es lo más importante, desde mi primer periodo como Autoridad hemos trabajamos por  engrandecer Yerbas Buenas sobre todo en el ámbito de la vivienda, para crecer como Comuna, y desde que asumí nuevamente como Alcalde hemos vuelto a trabajar en esta área, ya que una vivienda cambia la vida de una familia”.