120 MUJERES DE LA COMUNA SE REALIZARON MAMOGRAFÍA EN FORMA GRATUITA

Beneficio gestionado por la Organización Desafío Levantemos Chile y coordinado por el Municipio.

A través de la Organización Benéfica Desafío Levantemos Chile presente en el Maule Sur, 120 mujeres de Yerbas Buenas pudieron realizarse en forma gratuita una Mamografía.

Este importante examen fue efectuado por la Clínica Móvil de la Fundación contra el Cáncer “Arturo López Pérez”, quienes luego de recibir la solicitud de Desafío, accedieron de inmediato a entregar este beneficio en Comunas rurales de la Región.  Trabajo de la FALP que no sería posible,  sin el importante apoyo que brinda la Empresa de Cosméticos Avon, quienes donaron las Clínicas Móviles a esta Institución y que financian estos operativos.

De inmediato esta Organización Benéfica se comunicó con la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, quienes coordinaron a través del Departamento de Salud la atención de las mujeres de la Comuna que se encontraban en lista de espera para realizase este examen.

María Francisca Aguirre, Líder Maule Sur de Desafío señaló que, “estamos muy agradecidos del Alcalde de Yerbas Buenas por coordinar de manera tan rápida la asistencia de tantas mujeres a este examen, y por supuesto muy agradecidos también de la Fundación Arturo López Pérez, que accedió de inmediato a entregar este importante beneficio a la comunidad, fueron dos día de intenso trabajo y con la mejor disposición y atención por parte de ellos”.

Por su parte el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán agradeció a Desafío y a la Fundación Contra el Cáncer indicando que, “estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de entregar en forma gratuita este examen a 120 mujeres yerbabueninas,  y además aquí en nuestra Comuna.  El aporte entregado por estas dos Organizaciones es realmente impagable y esperamos en el futuro seguir trabajando coordinadamente con ellos”.