PAREJA DE CURICÓ FUE LA GANADORA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA JUVENIL REALIZADO EN YERBAS BUENAS

Actividad que se complementó con una impecable Feria Gastronómica y Artesanal de Fiestas Patrias.

Continuando con el programa de Fiestas Patrias organizado por la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, el pasado sábado 12 de septiembre se realizó en la Plaza de Armas de la Comuna el Campeonato Regional de Cueca Juvenil 2015 y la Feria Gastronómica y Artesanal de Fiestas Patrias.

El Certamen que se realizó en un escenario montado frente a la Plaza de Armas, contó con la presencia del Alcalde, Luis Cadegán, la Concejala de la Comuna Alejandra Cadegán y los Directores Municipales de Obras y Educación,  los que estuvieron a cargo de premiar a las parejas ganadoras y a los grandes triunfadores del Campeonato los jóvenes de la ciudad de Curicó, los que representarán al Maule en el Campeonato Nacional que se realizará en Calama.

Por otro lado,  la Feria Gastronómica y Artesanal fue recorrida durante todo el día por los cientos de personas que llegaron hasta Yerbas Buenas,  para disfrutar ya del mes de la patria y las comidas típicas de esta época.

El Alcalde de Yerbas Buenas destacó durante la actividad que “para nosotros el mes de la patria es muy importante, es por esto que organizamos un gran programa de actividades apoyando diversas iniciativas como este Campeonato,  y potenciándolo con esta gran Feria que sabemos llama la atención de nuestra comunidad y de muchos visitantes de otras ciudades”.

El Campeonato de Cueca además contó con un espectáculo musical de cierre en el que se presentaron el Dúo Voces del Maule, el Charro José Miguel y el Grupo de Música Andina Hutaña.

El próximo jueves 17 de septiembre desde las 10:30 horas se realizará el Tedeum de Fiestas Patrias en la Parroquia Santa Cruz  y posteriormente el desfile Cívico Militar en la Plaza de Armas.  La inauguración de  Ramadas es el mismo 17 de septiembre a las 21:00 horas.