NOCHE DE SAN JUAN FUE CELEBRADA EN YERBAS BUENAS

En la Biblioteca Municipal y en el Sector de San Juan con diversas actividades.

La celebración de la noche de San Juan tiene un origen cristiano, ya que se celebra el nacimiento de Juan el Bautista, quien tuvo la misión de preparar a la humanidad para la llegada de Jesús.

Por diversas razones en distintas partes del mundo, y por supuesto en Chile, se realizan diversos ritos y festividades relacionadas con esta fecha.  En algunos lugares ligados a la llegada del solticio de Invierno en el hemisferio sur y de verano en el hemisferio norte,  y en otros lugares relacionadas a la tradición que inició el padre de Juan el Bautista de encender una hoguera el día de su nacimiento, lo que se tomó como una purificación.

En Yerbas Buenas este año 2015 en la sede del sector de San Juan, como ya es una tradición se reunieron para recordar esta fecha y compartir una velada en comunidad.

Por otro lado, el Grupo Cultural Max Jara en conjunto con la Biblioteca Municipal, se reunieron en este recinto para compartir comidas típicas de esta fecha y además, diversas leyendas que existen en torno a esta celebración.

La Directora de la Biblioteca Municipal, Benilde Leiva, indicó respecto a esta actividad que “junto con el Grupo Cultural Max Jara como siempre, nos reunimos con algunos vecinos de la Comuna para festejar esta fecha realizando algunos ritos y comidas típicas, una linda actividad que acordamos para el próximo año postularla a algún fondo para que pueda participar la comunidad en general”.

Sopaipillas, pebre, mate y vino navegado acompañaron las conversaciones que vecinos de la Comuna e integrantes de esta agrupación compartieron sobre la noche de San Juan y leyendas de Yerbas Buenas.