CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DE PLATOS TÍPICOS Y ARTESANÍA EN YERBAS BUENAS

En la III Feria Regional Gastronómica y Artesanal 2015.

Por tercer año consecutivo en la Comuna Histórica se realizó la Feria Regional Gastronómica y Artesanal Yerbas Buenas 2015, gran evento que reunió a productores y emprendedores de todas las comunas del Maule y que fue recorrida por cientos de personas.

La Plaza de Armas fue el escenario de esta Feria, en la que bajo carpas y toldos participaron más de 60 expositores,  con gastronomía de la zona como empanadas, churrascas, cazuelas y asado, además de productos como licores y cervezas artesanales, aliños y dulces.   Por otro lado los artesanos presentaron tejidos, mimbre, madera, greda, entre otros.

Durante este año hubo un stand especialmente dedicado a reunir fondos para la Teletón,  en el que se ofrecieron cazuelas, empanadas, asado y cervezas artesanales,  y que fue encabezado por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis   Cadegán, quien personalmente preparó toda la carne que se puso sobre la parrilla.

Esta gran Feria estuvo acompañada de un espectáculo musical en el que participaron el Dúo Voces del Maule, la Agrupación INAPILÉN, la Cantora Popular Isabel Gómez y al cierre toda la música Tropical Ranchera con los Intocables de Chile.

El Alcalde de la Comuna Histórica indicó respecto a esta actividad que “seguiremos siempre apoyando a nuestros emprendedores y entregando una oportunidad a toda la familia de vivir un día lleno de tradiciones, ricas comidas y artesanía de la zona.  Estamos muy contentos con la convocatoria y de poder ayudar además este año a la teletón”.