ALUMNOS DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE FINALIZARON TRABAJOS COMUNITARIOS EN YERBAS BUENAS

Atención a pacientes y talleres a alumnos del Liceo Anexo Juan de Dios Puga.

Gracias al Convenio que firmó el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, con la Universidad de Chile, los Alumnos de Odontología de esta casa de estudios llegaron nuevamente hasta la localidad Histórica para realizar Trabajos Comunitarios.

En esta oportunidad las labores realizadas por estos profesionales se dividieron en dos áreas, atención de pacientes y talleres dirigidos a los alumnos del Liceo Anexo Juan de Dios Puga, a los que incentivaron respecto al cuidado de sus dientes.

“El objetivo de estos talleres lúdicos y educativos fue poder entregar algunas nociones de vida saludable y la adquisición de algunas herramientas de autocuidado de la salud bucal, en donde a través de las distintas actividades intentamos reforzar hábitos saludables, el cepillado, uso de pasta dental  e hilo dental y en general el cuidado de su salud oral y salud en general”, indicó Cristian Bustos a cargo de estos Talleres.

Respecto a la atención de pacientes, fueron 400 yerbabueninos los que recibieron este beneficio y 150 personas las que recibieron tratamientos especiales logrando sus altas completas.  Las atenciones realizadas fueron limpiezas, tapaduras estéticas y funcionales, reparaciones de prótesis y extracciones en los casos que se necesitaba.

El Alcalde de la Comuna señaló en relación a la labor de estos jóvenes que “estamos muy agradecidos del trabajo que realizan estos alumnos, que entregan la posibilidad de recibir atención a muchas personas que no tienen cobertura a través de la atención primaria y que en muchas ocasiones por los altos costos que tienen estos tratamientos no van al dentista.  Es por esto que seguiremos con este convenio que beneficia sin duda a nuestros vecinos”.