CESFAM REALIZÓ DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN SALUD

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida Saludable y conocer la realidad de los habitantes de la Comuna.

Por medio de un diálogo con la comunidad, realizado en el Complejo Criollo Cultural, profesionales del Centro de Salud Familiar Ignacio Carrera Pinto de Yerbas Buenas,  efectuaron un diagnóstico participativo para conocer los hábitos de vida que tienen los vecinos de la Comuna y a su vez informarles cuáles son las normas generales para llevar una vida saludable y prevenir enfermedades.

Quien dirigió el Diálogo fue el Médico en Salud Familiar del CESFAM, Carlos Radrigán, el que por medio de una presentación dio a conocer a los asistentes la importancia del consumo de agua y la incorporación de lácteos, legumbres y vegetales en la dieta diaria de toda la comunidad.

“Esta es una actividad que busca que nosotros como equipo de salud sepamos qué necesidades tiene la comunidad de Yerbas Buenas, no solo ligadas a atención inmediata como tradicionalmente se tiende a pensar, la salud es más amplia, está orientado a que la comunidad identifique  problemas que van desde el ámbito medio ambiental, estilos de vidas saludables o algún problema de salud o enfermedad que se reitere en la población, lo que quedará plasmado en nuestro plan de trabajo para los próximos años”, indicó el Dr. Radrigán.

En este diálogo participaron vecinos de Yerbas Buenas representantes de los tres sectores como está organizada la atención en el Centro de Salud Familiar: Rosado, Verde y Celeste, los que además compartieron con el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, quien apoyó el trabajo realizado por el Equipo de Salud y entregó un especial saludo a todos los vecinos presentes.