CON FIESTA DEL CHANCHO YERBAS BUENAS INICIÓ CELEBRACIONES DE FIESTAS PATRIAS

Más de 400 kilos de carne de cerdo estuvieron sobre la parrilla.

Con todo el centro de la Comuna embanderado y la 2° Versión de las Fiesta del Chancho Muerto, organizada por la Ilustre Municipalidad y la Junta de Vecinos del sector de Challacura, Yerbas Buenas inició sus actividades de Fiestas Patrias.

Más de 2 mil personas de diferentes ciudades de la Región llegaron hasta esta gran Fiesta,  que rescató las tradiciones campestres en torno a las diversas preparaciones del cerdo.  Asado, chicharrones, longanizas, entre otros.

Las parrillas estuvieron a cargo del Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, y vecinos del Sector de Challacura, quienes durante toda la jornada utilizaron las mejores técnicas para entregar a todos los visitantes un excelente asado.

“Aquí en Challacura estamos haciendo por segunda vez la Fiesta del Chancho, con mucho éxito y trabajando desde el Municipio para apoyar a la junta de vecinos de Sector.  Invito a todos los presidentes que se animen a realizar celebraciones según lo que ha cada localidad los caracterice, como es el caso de Chancho en Challacura”, indicó el Alcalde de la Comuna Histórica

Además, como corresponde a una fiesta costumbrista y a las celebraciones dieciocheras, hubo otras preparaciones y platos típicos, como Churrascas, Empanadas, pajaritos Dulces y la infaltable cazuela de pollo campo.

Toda la Fiesta estuvo amenizada por folclor en vivo, bailes y rancheras, para gusto de todos los asistentes.

Las actividades de fiestas Patrias están recién empezando en Yerbas Buenas, este próximo sábado 12 de septiembre se realizará una Fiesta Costumbrista y el Campeonato Regional de Cueca Adolescente en la Plaza de Armas y el 17 de septiembre a las 11:30 horas se realizará el Tradicional Desfile Cívico Militar y a las 21:00 horas la Inauguración de Ramadas.