ALCALDE INAUGURÓ PLAZA DE JUEGOS MODULARES PARA NIÑOS DE VILLA ESPERANZA

Beneficio adquirido a través del Sistema Chile Crece Contigo.

Gracias a un trabajo conjunto realizado en la Comuna por el Departamento de Salud y la Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario, Dideco, se ejecuta en Yerbas Buenas el Sistema Chile Crece Contigo, iniciativa gubernamental que apoya el desarrollo de los niños desde el vientre materno y hasta los cuatro años de edad.

El Sistema Chile Crece Contigo permite cada año que el Municipio pueda optar a un Proyecto de Habilitación de Espacios Públicos, el que debe tener como objetivo motivar el desarrollo integral de los niños de algún sector de la Comuna.

Este año el Proyecto fue dirigido a los niños de la Población El Esfuerzo en el sector de Orilla de Maule, para los que se postuló una Plaza de Juegos Modulares, debido a que es una localidad alejada y que no contaba con un espacio para la entretención y estimulación para los más pequeños del lugar.

La Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector, Polina Henríquez, señaló que “estamos muy agradecidos por estos juegos que van a permitir que nuestros niños tengan un espacio de entretención, esto hacía mucha falta y hoy estamos muy contentos de que sea una realidad”.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, indicó que “lo importante no es sólo traer estos regalos para los niños, sino que ellos los utilicen bien y los adultos puedan cuidarlos, ya que estos proyectos no nacen todos los días.  Aquí es una de las localidades más alejada y donde hay muchos niños por lo que era muy importante traer estos juegos para incentivar su crecimiento integral”.

La inauguración fue realizada por la Primera Autoridad Comunal, junto al Equipo de Profesionales del Departamento de Salud y Dideco del Municipio que trabajan el Sistema Chile Crece Contigo en Yerbas Buenas, y vecinos y niños del sector, los que de inmediato comenzaron a disfrutar de estos juegos de gran calidad.