YERBAS BUENAS VIVIÓ UNA DE LAS JORNADAS DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA SENIOR 2016

En la que participaron representantes de todas las Comunas del País.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, fue el encargado de dar la bienvenida a las 14 parejas de las distintas ciudades del País, que participaron en una de las Jornadas del Campeonato Nacional de Cueca Senior 2016, disputada en la Comuna Histórica.

En la actividad, realizada en la Plaza de Armas, cada pareja participante entregó un recuerdo característico de su Ciudad al Alcalde, y luego realizaron un Esquinazo donde en conjunto hicieron honor al baile nacional.

Posteriormente durante la tarde en la Media Luna Municipal, se realizó la etapa de Competencia, donde se presentaron cada una de las parejas en busca del primer lugar del Campeonato, las que fueron evaluadas por un jurado especializado de distintas zonas de Chile.

El Alcalde de Yerbas Buenas, destacó durante la actividad que “para nosotros es un honor ser sede de este importante Campeonato,  ya que como comuna intentamos siempre rescatar nuestras tradiciones y por supuesto realzar nuestro baile nacional”.