LA COMUNA HISTÓRICA INICIÓ SUS ACTIVIDADES ANIVERSARIO DE LA SORPRESA DE YERBAS BUENAS

Con Campeonato Abierto de Cueca realizado este fin de semana.

Un gran Programa de actividades es el que ha organizado la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas,  para conmemorar los 203 años de la Primera Batalla por la Independencia de Chile vivida en esta Comuna, eventos que se iniciaron el pasado fin de semana con el Campeonato Abierto de Cueca en el que participaron cerca de 20 parejas en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.

Para este sábado 16 de abril el Municipio tiene programada la 3° Corrida Familiar Sorpresa de Yerbas Buenas 2016, actividad que premiará con especiales regalos tres categorías divididas por género, en las siguientes Rutas: 1,5K niños hasta 12 años,  y 5K Jóvenes hasta 18 años y Adultos desde los 19 años. Esta competencia comenzará a las 10:00 horas desde la Plaza de Armas de la Comuna Histórica,  y desde las 09:00 horas estarán abiertas las inscripciones y  habrá Zumba y Stand con frutas, jugos, agua mineral y más.

El Programa de actividades continúa el jueves 21 de abril, día en que se efectuará a las 20:00 horas la Recreación Histórica de la Batalla de Yerbas Buenas, cuadro que es realizado por más de 50 actores e Historiados e todo el país, y que reviven en forma única este hecho de Armas en el mismo lugar donde ocurrió hace 203 años.

Luego el día sábado 23 de abril se realizará la 3° Fiesta Costumbrista Sorpresa de Yerbas Buenas, la que tendrá gastronomía, artesanía, folclor y la famosa degustación de asado que ha caracterizado este gran evento.

Finalmente las actividades culminarán con el Desfile Cívico Militar el martes 26 de abril y el Campeonato de Cueca Juvenil “Jóvenes del Cobre”, el sábado 30.  El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, indicó que “esperamos que todos nuestros vecinos y también visitantes de otras ciudades,  disfruten de nuestro mes de las actividades que hemos programado para destacar que en nuestra Comuna se inició la independencia de Chile”.