SEIS YERBABUENINAS SE ADJUDICARON CAPITAL SEMILLA SERNAMEG –MUNICIPAL 2016

Finalizando el año recibieron los materiales y herramientas tan esperadas para implementar sus emprendimientos.

Como todos los años, gracias al convenio que mantiene la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, las Emprendedoras participantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de la Comuna, recibieron los materiales, herramientas y equipamientos a los cuales habían postulado a través del Fondo CIDEN o Ex Capital Semilla Sernameg-Municipal.
Este año 2016 fueron 31 las mujeres que presentaron sus planes de negocio a este financiamiento, de las cuales 11 preseleccionadas tuvieron que defender su proyecto frente a una Comisión Provincial, y finalmente fueron 6 las ganadoras que se adjudicaron 400 mil pesos.
Los proyectos ganadores fueron para la compra de Maquinaria y Herramientas para la implementación de un taller de pastelería, la compra de una casa pre fabricada para la implementación de un Gabinete y Laboratorio Orgánico Estético Integral, compra de materiales de construcción para la implementación de un invernadero orgánico, entre otros.
La Directora Regional de Sernameg, Beatriz Villena, indicó respecto a este beneficio que, “nosotros tenemos claro que trabajar en un sector rural es más difícil, por eso las felicito porque sus esfuerzos sabemos que son mayores, y más aún como jefas de hogar. Nosotros promovemos la autonomía de las mujeres en el distintos planos y el ámbito económico es muy importante, ya que ustedes son el puntal de sus familias y con grandes capacidades para salir adelante”.
El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, por su parte destacó que, “personalmente me da mucho gusto cuando recorro la Comuna y veo como avanzan los proyectos de nuestras emprendedoras, con mucho esfuerzo sacan adelante sus trabajos y sus familias. Quiero felicitarlas y también al equipo Profesional del Municipio que las apoya en el desarrollo de todas estas iniciativas, cuenten con nosotros siempre que lo requieran”.