SEIS YERBABUENINAS SE ADJUDICARON CAPITAL SEMILLA SERNAMEG –MUNICIPAL 2016

Finalizando el año recibieron los materiales y herramientas tan esperadas para implementar sus emprendimientos.

Como todos los años, gracias al convenio que mantiene la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, las Emprendedoras participantes del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar de la Comuna, recibieron los materiales, herramientas y equipamientos a los cuales habían postulado a través del Fondo CIDEN o Ex Capital Semilla Sernameg-Municipal.
Este año 2016 fueron 31 las mujeres que presentaron sus planes de negocio a este financiamiento, de las cuales 11 preseleccionadas tuvieron que defender su proyecto frente a una Comisión Provincial, y finalmente fueron 6 las ganadoras que se adjudicaron 400 mil pesos.
Los proyectos ganadores fueron para la compra de Maquinaria y Herramientas para la implementación de un taller de pastelería, la compra de una casa pre fabricada para la implementación de un Gabinete y Laboratorio Orgánico Estético Integral, compra de materiales de construcción para la implementación de un invernadero orgánico, entre otros.
La Directora Regional de Sernameg, Beatriz Villena, indicó respecto a este beneficio que, “nosotros tenemos claro que trabajar en un sector rural es más difícil, por eso las felicito porque sus esfuerzos sabemos que son mayores, y más aún como jefas de hogar. Nosotros promovemos la autonomía de las mujeres en el distintos planos y el ámbito económico es muy importante, ya que ustedes son el puntal de sus familias y con grandes capacidades para salir adelante”.
El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, por su parte destacó que, “personalmente me da mucho gusto cuando recorro la Comuna y veo como avanzan los proyectos de nuestras emprendedoras, con mucho esfuerzo sacan adelante sus trabajos y sus familias. Quiero felicitarlas y también al equipo Profesional del Municipio que las apoya en el desarrollo de todas estas iniciativas, cuenten con nosotros siempre que lo requieran”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *