FUNDACIÓN DAYA EXPUSO BENEFICIOS DE LA CANNABIS MEDICINAL A MUNICIPIO

Con el objetivo de asociarse y ayudar a pacientes de la Comuna.

En dependencias de la Sala de Concejo Municipal y tras una entrevista previa con el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, representantes de la Fundación Daya, impulsores del uso de Cannabis Medicinal para el tratamiento de enfermedades, expusieron a Funcionarios Municipales de diversas áreas su propuesta.

La iniciativa presentada, que lleva por nombre “Uso Compasivo del aceite de Cannabis”, tiene como objetivo beneficiar a pacientes de 20 ciudades del País asociándose con sus Municipios, los que a través de una importante inversión podrían comenzar desde el próximo año a administrar este medicamento natural a su comunidad.

Para lograr la Producción necesaria para los Gobierno Locales asociados,  Fundación Daya compró un terreno en el Sector de Quinamávida en la Región del Maule,  sitio que será cultivado con los mejores cuidados y del cual Laboratorios Knop elaborará el Aceite de Cannabis Medicinal.

Algunas de las patologías que se pueden tratar en base a cannabis son el Cáncer para manejo del dolor, Epilepsia para disminución de crisis, Artrosis, adicciones, entre otros.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, indicó al respecto que “como municipio estamos claros en el beneficio que se logra a través de la Cannabis Medicinal, por lo que haremos todos los esfuerzos para que este año podamos asociarnos con la Fundación y poder ayudar a quienes padecen dolorosas enfermedades en la Comuna ”.