EN DÍA DE LA PROVINCIA SE DESTACÓ LA TRAYECTORIA DEL DIRECTOR MARIO ARANEDA

Por sus años de labor y constante apoyo a iniciativas sociales de la Comunidad,  como la Teletón Maitencillo.

En el marco de la Celebración del Día de la Provincia de Linares, organizado por la Gobernación, cada Comuna tuvo la posibilidad de destacar a un personaje que por sus acciones, labores o trabajo representara el espíritu de los habitantes de la localidad.

En el caso de Yerba Buenas, el Alcalde Luis Cadegán, solicitó poder destacar al Señor Mario Araneda, Director de la Escuela de Maitencillo, y quien por más de 30 años a participado activamente en su comunidad, apoyando diversas iniciativas sociales de los centros de madres,  juntas de vecinos y apoderados del sector.

También es destacada su labor como Coordinador  de la Comisión Teletón Maitencillo, agrupación que organiza diversas actividades para reunir recursos para esta gran cruzada solidaria, y que finaliza con un gran Show al cual llegan representantes de todos los sectores de la Comuna para realizar su aporte, el que finalmente se entrega en nombre de Yerbas Buenas.

Mario Araneda,  muy emocionado destacó respecto a este reconocimiento que, “fue una sorpresa grande y grata,  que me llena de orgullo en el sentido personal.  Siento un nuevo desafío, ya que con este premio siento que tengo que trabajar más, pero me siento satisfecho con el trabajo que he podido realizar”.

Además de los reconocimientos realizados durante el Día de la Provincia, se montó una Feria en la Plaza de Armas donde  distintos Artesanos, Productores y agrupaciones de la zona representaron a sus Comunas.  Desde Yerbas Buenas la Agrupación Cultural Max Jara presentó sus pinturas Patrimoniales, destacando la arquitectura Colonial del Pueblo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *