DIRIGENTES DE LA COMUNA SE CAPACITARON EN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Problemática Nacional presentada por la Directora Regional de Sernam y profesionales de Programas ligados al apoyo de víctimas.

Organizado por la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, se realizó en dependencias del Complejo Criollo una importante charla respecto a la Violencia Intrafamiliar que se vive a lo largo de todo el país, y principalmente a nivel regional.

A la actividad, fueron convocados dirigentes de diversos sectores de la Comuna, de Juntas de Vecinos y Agrupaciones de Mujeres, con el objetivo de que conocieran la realidad local respecto a esta problemática social, los tipos de violencia que se ejercen y la ayuda que existe a nivel gubernamental para combatir este flagelo.

Es por esto que la actividad fue encabezada por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Edith Godoy, quien entregó la información que se maneja en el Maule y las alternativas de Centros de Acogida y Protección para quienes han sufrido algún tipo de maltrato.  “Tenemos un Centro que funciona en San Javier, que busca respaldar a quienes necesitan salir del círculo de la violencia, estamos preparados para contener y hacer seguimiento a los temas.  Independiente a ello, nosotros estamos concentrados en la prevención, por eso estamos llegando hoy aquí a Yerbas Buenas, dando a conocer las distintas aristas de la violencia para que ésta deje de suceder”, indicó la autoridad Regional.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, quien estuvo presente en la jornada, agradeció la presencia de la Directora Regional de Sernam y también de los profesionales que la acompañaban, destacando que se necesita que las Autoridades de Gobierno en Terreno conozcan la realidad local y las necesidades de la Comunidad.