YERBAS BUENAS REVIVIRÁ 203 AÑOS DE HISTORIA

Realizará Recreación del primer enfrentamiento por la Independencia de Chile vivido en la Comuna.

En el mismo lugar donde ocurrieron los hechos 203 años atrás, la Comuna Histórica revivirá la primera batalla por la Independencia de Chile  » La Sorpresa de Yerbas Buenas», ocurrida a pasos de su Plaza de Armas.
Más de 50 historiadores y actores de distintos puntos del país, se reunirán en Yerbas Buenas para retratar con el mayor detalle este trascendental Hecho de Armas, el que según los expertos fue el incentivo que los patriotas necesitaban para creer en la Independencia.
Fusiles, cañones, caballos, bailes de época y el uniforme del ejercito, son algunos de los elementos que dan vida a esta recreación, la que se realizará este jueves 21 de abril, desde las 19:00 horas en la Plaza La Recova, frente al Mueso Histórico de Yerbas Buenas.
El Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, indicó respecto a este gran Evento que, «en pocas partes de Chile se realizan recreaciones Históricas, es por esto que invitamos a todos los Yerbabueninos y amigos de otras Comunas cercanas a disfrutar de esta gran actividad, que revive la historia de nuestro País en el mismo lugar de los hechos, y además destaca la importancia de nuestra Comuna en la Independencia de Chile».
Además durante la actividad la Unión Comunal de Mujeres de Yerbas Buenas, junto a una Delegación de Mujeres de Queilén, Chiloé, que visitan la Comuna, realizarán una Muestra de Artesanía y gastronomía típica de cada localidad.