CON DESFILE Y FIESTA COSTUMBRISTA SE CONMEMORÓ 203 AÑOS DE LA SORPRESA DE YERBAS BUENAS

Primer hecho de armas camino a la independencia de Chile vivido en la Comuna el 27 de abril de 1813.

Como ya es tradición Yerbas Buenas se viste de Fiesta para conmemorar un año más de hecho que le entrega la connotación histórica a la Comuna, “La Sorpresa de Yerbas Buenas”, primer enfrentamiento entre el ejército Patriota y el Realista camino a la Independencia de Chile.

Este año 2016 el Municipio organizó un Programa de diversas actividades culturales y recreativas durante el mes de abril, siendo las centrales, la Recreación Histórica de la Batalla, el Desfile Cívico Militar y la 3° Fiesta Costumbrista Sorpresa de Yerbas Buenas, estas dos últimas actividades realizadas durante la misma jornada, día que comenzó con un impecable Desfile, en el que participaron importantes Instituciones y Organizaciones sociales de la Comuna, además de delegaciones de todos los Establecimientos Educacionales de Yerbas Buenas, los que desfilaron frente a las Autoridades Comunales e Invitados Especiales al compas de la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería de Linares.

Durante la Tarde todos los vecinos de la Comuna y visitantes, pudieron disfrutar de la Fiesta Costumbrista, con Artesanía y Gastronomía típica,  la que finalizó con la presentación de la Sorona de Pato Palacios, la que hizo bailar a todos los asistentes.

El Alcalde Luis Cadegán, indicó respecto a estas actividades que, “estamos muy contentos de la participación de nuestras comunidad, ya que son actividades especialmente organizadas para que ellos las disfruten, incluyendo distintas áreas, todo con el objetivo de destacar la importancia de Yerbas Buenas en la historia de Chile”.

Otras actividades realizadas durante el mes aniversario fueron la 3° Corrida Familiar Sorpresa de Yerbas Buenas, con apoyo de la Empresa Cartulinas CMPC, Campeonato Abierto de Cueca, Campeonato de Futbol y de Rayuela, visita del Congreso Internacional de Municipalidades Turísticas Latinoamericanas, entre otras.