ALCALDE SE REUNIÓ CON VECINOS DE GÚMERA EN BUSCA DE MEJORAR CAMINO

Cita a la que asistió además el Director Provincial de Vialidad.

Debido a los frentes de mal tiempo que han afectado la zona,  se ha vuelto a hacer presente la necesidad de mejorar el camino del sector de Gúmera, ruta que sufre inundaciones y complicaciones por el barro que se acumula.

Este camino pertenece a los registros de la Dirección de  Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por lo que la mantención y los trabajos a realizar en esta ruta dependen directa y administrativamente de esta Institución, la que puede entregar recursos para los arreglos necesarios.

Debido a ello es que el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, solicitó al Director Provincial de Vialidad, José Moraga, participar en la reunión, para conocer la problemática que viven constantemente los vecinos y entregar las alternativas disponibles ministerialmente para mejorarlo.

Jorge Oses, Presidente de la Junta de Vecinos de Gúmera, señaló sobre la reunión que “le planteamos al Alcalde y al Director de Vialidad que nuestro camino se encuentra en muy mal estado, acordamos hablar con los vecinos para poder ensanchar el camino y más adelante postular a un asfalto.  Es un trabajo difícil porque todos debemos poner de nuestra parte”.

Respecto a la solicitud de la comunidad,  el Director de Vialidad indicó que “le comentamos a los vecinos las condiciones que necesita el camino para una mejora integral, el que necesariamente debe tener drenaje y obras especiales para que el camino tenga condiciones distintas, para eso se necesitan las ganas de los vecinos ya que también deben poner de su parte para mejorar la ruta”.

La Primera Autoridad Comunal dijo además que “aquí Gúmera necesita un camino para que la gente aumente su plusvalía.  Este es un sector privilegiado, sólo le falta una mejor ruta, ahora hay que conversar bien con los vecinos para así concretar un importante trabajo con vialidad”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *