MUJERES EMPRENDEDORAS DE TODA LA PROVINCIA DE LINARES SE REUNIERON EN YERBAS BUENAS

Jornada informativa sobre financiamientos para sus negocios.

Organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y su Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, y coordinado con la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, se realizó en el Complejo Criollo Cultural de la Comuna Histórica, el Encuentro Provincial de Mujeres Emprendedoras pertenecientes a esta iniciativa.

El objetivo de esta jornada fue informar a todas las presentes sobre el Financiamiento al cual pueden optar por medio de las Instituciones de Gobierno ligadas al emprendimiento, como Corfo, Sercotec y Fosis.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Sernam, Beatriz Villena, el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, el Director Regional de Corfo, Carlos Lepe y el Director Regional de Sercotec, Samuel Chambe.

Desde Sernam la Coordinadora Regional del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, Celsa Carreño, dijo que “nosotros hace más de 5 años tenemos una estrecha relación con corfo,  porque tenemos la línea de trabajadoras independientes y nos interesa la experiencia que ellos pueden traspasar en relación a ello.  Además queremos fomentar espacios de encuentro entre las mujeres de la provincia y compartir experiencias”.

Patricio Valdés, Coordinador Regional  de Corfo indicó también que, “la charla de hoy estuvo enfocada al conocimiento general de cómo acceder a financiamiento, documentos que hay que presentar y las alternativas a las cuales pueden optar, educación financiera que es lo que más les hace falta”.

Por su parte el Alcalde de Yerbas Buenas, quien realizó el saludo inicial de la actividad, señaló que “ les doy la más cordial bienvenida a nuestra Comuna y las felicitó por la labor que realizan, por ser emprendedoras y atreverse a iniciar un trabajo que les permita ser independientes y aportar a sus familias”.