50 MUJERES DE YERBAS BUENAS RECIBIERON CERTIFICACIÓN DEL PROGAMA + CAPAZ MUJER EMPRENDEDORA

Curso de Gestión Empresarial ejecutado por medio del Convenio que mantiene el Municipio con Sence.

Con el objetivo de entregar capacitación técnica y apoyar el acceso y permanencia en el mundo del trabajo de las mujeres de Yerbas Buenas, es que 50 emprendedoras de la Comuna recibieron la Certificación del Curso “Gestión de Negocios”, programa que contempló 100 horas de capacitación para aprender o mejorar la gestión de su emprendimiento mediante diseño, evaluaciones e implementando un modelo de negocios que responda a las oportunidades del mercado.
Este Curso llegó a Yerbas buenas, gracias al convenio que mantiene la Ilustre Municipalidad, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, quienes a través de su “Programa + Capaz Mujer Emprendedora”, otorgan esta alternativas que busca entregar mayores habilidades que favorezcan los emprendimientos de las mujeres.
Durante la actividad el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, conversó con las certificadas, destacando que “para nosotros como Municipio es una alegría cada vez que llegan cursos o capacitaciones para nuestras emprendedoras, ya que sabemos cómo día a día trabajan con el compromiso de hacer crecer sus familias, de entregarles lo mejor, es por esto que todo lo que venga en apoyo a su trabajo para nosotros es muy bienvenido y hoy las felicitamos por recibir esta certificación”.
Este curso estuvo dirigido a mujeres emprendedoras entre los 18 y 64 años, y finalizó con la entrega de 30 mil pesos para el fortalecimiento de sus negocios.