CON RAMADAS, DESFILE Y FERIA GASTRONÓMICA ABRÁNQUIL CELEBRÓ ESTE 18 CHICO

Organizado por las Juntas de Vecinos y Club de Huasos del Sector.

Como ya es una tradición, el 12 de octubre se celebró con grandes actividades en la Localidad de Abránquil en Yerbas Buenas.  Los festejos se iniciaron el día viernes 09 de octubre con la Inauguración de las Ramadas en la Media Luna del Sector, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, los Concejales de la Comuna, Alejandra Cadegán y Demetrio Larraín, y las Presidentas de las Juntas de Vecinos de Abránquil organizadoras de las actividades, Carmen Manríquez y Mercedes Navarrete.

El día sábado 10 de octubre en la cancha del sector,  se realizó una gran Feria Artesanal y Gastronómica,  en la cual participaron más de 30 expositores que sorprendieron a los asistentes con especiales productos de la zona y variados platos típicos.  Además durante la tarde,  la actividad fue amenizada por folclor en vivo a cargo del Dúo voces del Maule y la agrupación Inapilén, música mexicana por parte del Charro José Miguel,  y en el cierre del evento estuvo el grupo Tropical Ranchero Los Vaqueros de Chile.

El Domingo se realizó la Misa y Desfile  Cívico en conmemoración de  estas Fiestas, en el cual participaron Alumnos de la Escuela Silvano Fernández de Abránquil, y  representantes del Club de Adultos Mayores, de las Juntas de Vecinos y del Club de Huasos del Sector, los cuales marcharon al son de la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería de Linares, los que además sorprendieron con su temas a toda la comunidad al salir de Misa.

La Presidenta de la Junta de Vecinos N°35 de Abránquil, indicó respecto a las celebraciones que “me siento muy feliz y orgullosa de nuestro pueblo, salió todo impecable, lindo, bien organizado, todos los que instalaron sus puestos se fueron felices, quiero dar gracias al Alcalde por todo el apoyo, gracias a él se logró todo”.