CON DESFILE CÍVICO MILITAR SE CONMEMORÓ ANIVERSARIO DE LA SORPRESA DE YERBAS BUENAS

Este sábado continúan las celebraciones con la II Fiesta Costumbrista y la Recreación Histórica de la Batalla.

Como es tradicional la Comuna de Yerbas Buenas en conjunto con la Escuela de Artillería de Linares, organizaron el Desfile Cívico Militar en conmemoración del primer hecho de armas camino a la Independencia de Chile,  “La Sorpresa de Yerbas Buenas”.

Bajo los acordes de la Banda de la Escuela de Artillería desfiló contingente del ejército, Bomberos, todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna, Organizaciones Sociales y otras Instituciones que quisieron resaltar con su participación la importancia de Yerbas Buenas en la historia del país.

El Desfile fue presidido por la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, el Director de la Escuela de Artillería, José Marzal, Concejales e invitados especiales.

Durante la actividad, este año se hizo un homenaje especial a Juan de la Rosa Oliveros, Yerbabuenino que tuvo una importante participación en la Guerra del Pacífico, y en su persona a todos los hijos de la Comuna que también combatieron junto a él.  Para recordarlos se descubrió un monolito instalado en la Plaza La Recova, frente a al Museo Histórico.

El Alcalde de Yerbas Buenas destacó que “para nosotros es muy importante recordar nuestra historia y quienes tuvieron un papel importante en ella, es por esto que quisimos homenajear de don Juan de la Rosa, idea que se trabajo con un grupo de importantes vecinos de la Comuna, como Abel  Díaz, Luis Valentín Ferrada y el General (r) Jorge Fuenzalida”.

Este sábado 25 de abril desde las 12:00 horas continúan las celebraciones con la II Fiesta Costumbrista Yerbas Buenas 2015 y la Recreación Histórica de la Batalla vivida hace 202 años atrás.