CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN FINALIZÓ 3° CONCURSO LITERARIO EN YERBAS BUENAS

En homenaje al Poeta Jorge Yañez Olave.

En dependencias del Complejo Criollo Cultural se realizó la Ceremonia de Premiación de la 3° versión del Concurso Literario Jorge Yáñez Olave, instancia poética que se efectúa en Yerbas Buenas debido a un compromiso adquirido por el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, con la Directiva del Colectivo Cultural constituido en homenaje a este escritor de apoyar la realización de este concurso que tiene un alcance provincial.

Más de 30 fueron los trabajos evaluados durante este año 2015, los que fueron presentados desde las Comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, por participantes de todas las edades, desde estudiantes hasta adultos Mayores.

El Primer lugar lo obtuvo Héctor Gómez Griffin, con la obra “Nacimiento y Muerte”, el Segundo Lugar Marilyn Gutiérrez Hernández con el poema “Riesgo Vital”, y el tercer lugar lo obtuvo Carmen Zurita Alarcón con la obra “Pan de Lagrimas”.

En la Ceremonia, que fue encabezada por el Alcalde de la Comuna Histórica, participaron los integrantes del Colectivo Cultural Jorge Yáñez Olave y los premiados junto a sus familias, y en ella el Edil destacó que “en Yerbas Buenas siempre rescatamos las instancias que permiten el desarrollo de la cultura, es por esto que desde el primer momento que me solicitaron realizar este concurso en la Comuna acepté de inmediato.  Espero que año a año podamos incentivar a más personas a participar”.