Bases Festival de la voz Yerbas Buenas 2016

1. Lugar y Fecha

1. a) El Festival de Yerbas Buenas, se realizará los días 05 y 06 de febrero de 2016, en la Media Luna Municipal.
  2. b) El Festival será de Género Internacional.
  3. c) El Festival es de Interpretación, vale decir, no es necesario que la canción se inédita u original.
  4. d) Sólo participarán artistas que no hubiesen grabado Discos.
  5. e) No podrá participar quien haya obtenido el Primer Lugar en año 2015.
  6. f) Los participantes pueden hacerse acompañar con los instrumentos que estimen convenientes, pudiendo solicitar el acompañamiento de la Orquesta Festival. (No se aceptarán acompañamientos con pista).

1. De los Premios

1. a) La Municipalidad de Yerbas Buenas, otorgará un Primer, Segundo y Tercer premio, además de un Premio al Cantante más popular.

Estos son:

1° Lugar          : $300.000.- Más Galvano Festival

2° Lugar          : $200.000.- Más Galvano Festival

3° Lugar          : $100.000.- Más Galvano Festival

Más Popular    :   $50.000.- Más Galvano Festival

1. b) Los premios se cancelarán en dinero en efectivo una vez terminando el Evento.

1. Del Jurado

1. a) El Jurado estará compuesto por personas idóneas y con experiencia en la materia.
  2. b) El jurado calificará con nota 1 a 7 los siguientes aspectos:
  3. Calidad Interpretativa (voz, dicción, afinación)
  4. Dominio Escénico (presentación, expresión corporal)
  5. Originalidad Interpretativa (No imitación)

1. c) La primera noche de Festival se presentarán los 10 participantes seleccionados anteriormente por la Organización.
  2. d) El veredicto del Jurado será entregado en sobre sellado por el Presidente al animador del Festival.
  3. e) Por ningún motivo los participantes sabrán el fallo antes de la respectiva premiación.
  4. f) La Decisión del Jurado es Inapelable.

1. De los Participantes

1. a) Es requisito de los participantes tener a lo menos 15 años de edad cumplidos a la fecha del evento.
  2. b) Sólo podrán participar Solistas.
  3. c) La Pres-selección para el Festival de Yerbas buenas la realizará la Organización y se informará a los 10 temas clasificados el día 01 de Febrero de 2016.
  4. d) Los participantes deberán llegar por sus propios medios a la Comuna.
  5. e) Los participantes deberán presentarse en tenida formal al momento de su actuación.
  6. f) Será obligación del participante inscribir dos temas musicales (uno preferente y otro alternativo) que deberán presentar grabados en original y con la voz del participante.
  7. g) En el caso que dos o más participantes inscribieren los mismos temas musicales preferentes, la organización seleccionará priorizando fecha de inscripción.

1. De las Inscripciones

1. a) Cada participante interesado deberá enviar un CD de alta fidelidad, con dos temas a inscribir e interpretados por el participante a la Municipalidad de Yerbas Buenas, Avenida Centenario N° 101 Yerbas Buenas, VII Región del Maule, y un documento donde se indique el nombre de las canciones, nombre del participante, edad, Ciudad que representa, Dirección y número telefónico o a través de correo electrónico en formato MP3: miguelh.ortega@gmail.com
  2. b) Si el participante queda clasificado para el festival, será informado telefónicamente o mediante e-mail por el encargado del Festival, Miguel Ortega.
  3. c) El Plazo de recepción de los temas concluirá el día jueves 28 de enero de 2016 a las 12:00 horas, sin embargo, se aceptarán aquellos CD que llegando a destino con posterioridad registren timbre de correo o empresa de transporte dentro de dicho plazo, que no debe superar los dos días.
  4. d) Los ensayos se realizarán los días jueves 04 11:00 y 19:00 horas, viernes 05 y sábado 06 de febrero, en los horarios que informe la organización.
  5. e) no se aceptarán inscripciones fuera del periodo señalado en las bases.
  6. f) La organización, no se hace responsable por el extravío de material enviado al certamen.
  7. g) Los trabajos enviados no serán devueltas.

1. Del Hospedaje

1. a) La Organización, no se hace responsable por el extravío de material enviado al certamen.
  2. b) Cada participante deberá costear su alimentación.
  3. c) Cada participante deberá llegar 15 minutos antes de comenzar el evento a la Media Luna Municipal (ambos días) por sus propios medios, la organización podría disponer de vehículo municipal dependiendo de la distancia del lugar de alojamiento.

La organización por informe del director Artístico, se reservará el derecho de excluir de la competencia a aquellos participantes que no cumplan con lo especificado en las Bases o que atenten contra el buen prestigio del Festival.

Cualquier aspecto no considerado en las Bases, será resuelto por la organización, sin derecho a apelación.

La sola inscripción en el Festival, supone el conocimiento y aceptación cabal de estas Bases.

La Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, les da la bienvenida, deseándoles un buen cometido en nuestro certamen.