ALCALDE EFECTUÓ HISTÓRICA FIRMA PARA ASFALTO DE CAMINO DE MAITENCILLO ADENTRO

Convenio con la Dirección Regional de Vialidad Maule.

En la Sede del Sector de Maitencillo Adentro de Yerbas Buenas, el Alcalde de la comuna, Luis Cadegán, firmó un importante e histórico Convenio con la Dirección de Vialidad, el que marca el inicio de los trabajos de Asfalto del camino de esta localidad.

Este gran logro para la Comuna fue conseguido luego de reiterados viajes del Alcalde de la Comuna Histórica a Santiago, donde se reunió con el Ministro de Obras Públicas, el Subsecretario de esta Cartera de Gobierno y el Director Nacional de Vialidad, y a nivel Regional se reunió en varias ocasiones con la Directora Regional de Vialidad y constantemente con el Director Provincial de esta Institución, con el que ha visitado  todos los caminos rurales que necesitan una intervención.

Todas estas gestiones fueron necesarias, ya que el camino de Maitencillo Adentro no se encuentra enrolado o bajo la administración de Vialidad, por lo que se convertía en trabajos difíciles de ejecutar.  Pero debido a la insistencia de la Primera Autoridad de Yerbas Buenas, se buscó la forma de lograr realizar estas labores, las que comenzarán los últimos días del mes de marzo como “Conservación por la Modalidad de Administración Directa”.

El presupuesto total de los trabajos a realizar en el camino asciende a 95 millones 235 mil 259 pesos, de los cuales 10 millones 221 mil 16 pesos serán aporte de la Ilustre Municipalidad, dineros con los que se efectuarán labores de Sello de Tipo Lechada Asfáltica, Demarcación Línea de Eje continua Simple, Demarcación Línea de Eje Segmentada, Tachas Reflectantes, entre otros, en un espacio de 3 kilómetros aproximadamente.

El Alcalde Luis Cadegán, indicó respecto a este gran avance para la Comuna que, “llevamos muchos años esperando junto a los vecinos del sector cumplir este gran sueño, y hoy con esta firma podemos decir que cambiaremos la calidad de vida de Maitencillo Adentro, donde en el verano ya no tendrán el problema del polvo y en invierno del barro, que nos les permitía transitar con tranquilidad.  Golpeamos muchos puertas, viajamos a Santiago también muchas veces con esta ilusión, y se logró el objetivo”.

El Director Provincial de Vialidad,  Francisco Gómez, agregó que, “el Alcalde ha luchado mucho por el asfalto de este camino, ya que al no estar enrolado vialidad no podía intervenir, pero debido a la insistencias del Alcalde estamos hoy firmando este convenio y a fines de marzo se iniciarán los trabajos de topografía, soporte del camino y perfilado”.