ALCALDE COMIENZA TRABAJOS EN SECTOR NORTE DE LA COMUNA

Definió grupo de profesionales que en contacto con los presidentes de las Juntas de Vecinos, conocerán las principales problemáticas de estas localidades.

Santa Ana de Queri, 5 Caminos, Orilla de Maule, El Esfuerzo, San Ignacio y Flor María, son los sectores que serán directamente intervenidos por el Equipo de Diagnóstico instalado por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis cadegán, en el Sector Norte de Comuna.
El objetivo de este grupo de profesionales, pertenecientes a distintas Direcciones de la Ilustre Municipalidad, es conocer en terreno y en contacto directo con los Presidentes de las 6 Juntas de Vecinos, los principales problemas o necesidades que se presentan en estos sectores.
Los trabajos se iniciaron con una reunión, encabezada por el Alcalde de la Comuna, en la cual participaron miembros de las Directivas de las Juntas de Vecinos del sector norte, ocasión en la que pudieron organizar las labores a realizar y conocer en forma general las mayores inquietudes de los presentes.
Respecto a esta iniciativa, Mario Poblete, Presidente del sector de Orilla de Maule, comentó que “si bien el contacto con el Alcalde y con la Municipalidad lo tenemos, para nosotros era importante que estuvieran aquí. Nosotros tenemos claro lo que nos hace falta, los problemas que hay que priorizar y ahora podremos mejorarlos”.
El Alcalde indicó durante esta reunión que, “además de instalar este equipo de trabajo, estaré personalmente todas las tardes atendiendo las necesidades de la comunidad en la Delegación Municipal. Después de bastante tiempo de organizar y resolver la gran deuda con la que recibimos el Municipio, ahora podemos estar en terreno y entregar solución a los problemas de las comunidad”.
Las principales demandas presentadas por los vecinos están relacionadas a la reparación de caminos, utilización de maquinaria, problemas en el alumbrado público, construcción de mediaguas y, desde su llegada, la utilización del camión limpia fosas.