21 YERBABUENINOS RECIBIERON TÍTULOS DE DOMINIO

Importante documento que acredita que son dueños de una propiedad.

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, y el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, 21 vecinos de la Comuna recibieron el Título de Dominio de terrenos o inmuebles que por años no se encontraba regularizados.
Con estos Documentos, que acreditan la propiedad de sus bienes, los Yerbabueninos beneficiados, ahora en calidad de poseedor regular, podrán acceder a beneficios sociales como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de INDAP, FOSIS Y SERCOTEC, Subsidios Habitacionales, Forestales y de Riego, entre otros.
El Subsecretario de Bienes Nacionales indicó respecto a este Beneficios que, “es difícil vivir la incertidumbre de tener un terreno y no tenerlo inscrito, la propiedad es algo importante y al tenerla inscrita están en igualdad con sus compatriotas que tienen acceso a muchos beneficios. Este es un gran trabajo que realizan los profesionales de nuestra Institución”.
Por su parte el Alcalde de la Comuna, Luis Cadegán, señaló que “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es para lo que trabajamos día a días desde el Municipio, y agradecemos cuando Instituciones de Gobierno también trabajan en este mismo camino, permitiendo que las familias de la comuna sigan avanzando, lo que desde hoy podrán hacer teniendo el título de sus propiedades”.
En la Ceremonia participaron además los Concejales de Yerbas Buenas, Eliana Parada y Demetrio Larraín, y el Seremi de Bienes Nacionales Región del Maule, Carlos Soto.