YERBAS BUENAS TENDRÁ 1° FIESTA DEL CAMARÓN GÚMERA 2016

Actividad que contempla Fiesta Costumbrista y Competencia que premiará a quien saque más Camarones.

En Busca de Rescatar una antigua tradición del Campo Chileno, la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas junto a la Junta de Vecinos del Sector de Gúmera, realizarán este Sábado 23 de Julio la 1° Fiesta del Camarón 2016, actividad costumbrista que ofrecerá a los visitantes Comidas Típicas, Folclor en Vivo, Competencia y las principales preparaciones del Camarón.
Esta Fiesta que se realizará en la Escuela de Gúmera, a 5 kilómetros del centro de Yerbas Buenas, tendrá como primordial actividad una Competencia que premiará a quien saque más Camarones, las inscripciones se realizarán el mismo día sábado desde las 09:00 horas, para iniciar la extracción desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas.
Los Premios de la Competencia serán: 1° Lugar $100 mil pesos, 2° Lugar $60 mil pesos y tercer Lugar $40 mil pesos.
Además durante todo el día la Comunidad del sector ofrecerá Desayunos Criollos, Almuerzos, Comidas Típicas y desde las 13:00 horas se prepararán los camarones extraídos por los concursantes, entregando la posibilidad de que todos los asistentes degusten este plato tradicional de la Zona. La Entrada a esta Fiesta es Liberada, sólo se deberá cancelar el costo del consumo.