IMPORTANTES PROYECTOS FUERON DESTACADOS POR ALCALDE EN CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2014

Solemne ceremonia a la que asistieron Autoridades Comunales, Dirigentes,  funcionarios Municipales  y vecinos de distintos sectores de la Comuna.

El desarrollo de un fuerte trabajo en terreno con labores de retroexcavadora, motoniveladora y camiones tolva,   relleno y pérfilado de caminos, la llegada de una nueva ambulancia al Departamento de Salud y el apoyo social a cerca de dos mil familias, fueron unos de los principales puntos destacados en la Cuenta Pública de Gestión 2014 realizada por el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán.

La ceremonia fue realizada en dependencias del Gimnasio Municipal y contó con la presencia de todos los Concejales de la Comuna, Directores y funcionarios Municipales, Dirigentes Sociales y vecinos representantes de diversos sectores, los que escucharon con atención el discurso especialmente preparado por la primera Autoridad Comunal.

Entre los puntos destacados por el Edil mencionó el inicio del trabajo del  Camión Limpia Fosas, servicio sin ningún costo para la comunidad que benefició durante 2014 a más de 600 familias de la Comuna.  En Educación resaltó el avance sustantivo de las Escuelas y Liceos reflejado en los resultados del Simce, con los que obtuvieron el mejor promedio a nivel provincial y se posicionaron entre los 5 primeros a nivel regional.

Un hito muy importante en el área de la Salud también destacado por el Alcalde, ocurrido durante el año 2014, fue la aprobación del diseño y financiamiento del Nuevo Centro de Salud Familiar, lo cual se vio materializado con la llegada de la Maqueta de esta nueva infraestructura y que hoy se encuentra en proceso de Licitación.

“Día a día trabajamos por tener una Comuna mejor, junto a un Concejo Municipal comprometido con las necesidades de toda nuestra gente,  es por eso que hoy expuse los principales hechos realizados durante el año pasado, los que apuntan hacia el objetivo de entregar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, señaló el Edil de Yerbas Buenas.