EN YERBAS BUENAS DIERON INICIO A LOS TRABAJOS DEL PROGRAMA VÍNCULOS 2016

Iniciativa dirigida a 27 Adultos Mayores de la Comuna, con el objetivo de que logren integrarse a la red de apoyo social local y con sus pares.

Durante 24 meses 27 Adultos Mayores de Yerbas Buenas en situación de vulnerabilidad social, contarán con apoyo Psicosocial y acompañamiento continuo a través del Programa Vínculos 2016, iniciativa que realizó su lanzamiento a nivel local con la presencia de la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, el Alcalde de la Comuna Histórica, Luis Cadegán y el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva.
Este Programa busca entregar herramientas a personas mayores de 65 años, que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, a través de apoyo profesional de forma individual y grupal, desde el lugar donde habitan, hasta promoviendo su vinculación con las redes de apoyo sociales comunales y con los beneficios gubernamentales.
Durante la actividad el Alcalde Luis Cadegán indicó que, “para nosotros como Municipio es muy importante trabajar con el Gobierno en iniciativas que vengan en beneficios de nuestra Comunidad, y en especial de nuestros Adultos Mayores, son dos años de apoyo en diversas áreas, en las que estaremos atentos cuenten con todo lo necesario para mejorar su calidad de vida”.
Por su parte el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva, señaló que, “este año a solicitud del Alcalde y la Gobernadora, se incrementaron en un 20% los recursos para beneficiar a más adultos mayores. La idea es que ejerzan sus derechos y que no se alejen de las redes comunales y sociales.”
El programa Vínculos en Yerbas Buenas está a cargo de la Profesional Carla Alegría, quien junto a otros profesionales desarrollarán esta iniciativa a través de diversas dinámicas, talleres y visitas a los Adultos Mayores seleccionados para vivir esta experiencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *