EN ORILLA DE MAULE CONOCIERON DETALLES DE ACTIVIDAD EN VOLCÁN DE LAGUNA DEL MAULE

Charla organizada por el Daem local y realizada por el Director Regional de la Onemi.

Con el objetivo de informar a la Comunidad respecto a la real condición en la que se encuentra el Complejo Volcánico Laguna del Maule, y por el cual se ha levantado alarma y temor en la ciudadanía, es que desde el Departamento Comunal de Educación fue organizada una Charla con los detalles de esta situación.

El encargado  de entregar esta información fue el Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, quien explicó que “nuestra idea fue clarificar lo que está pasando en la Laguna del Maule, que es  un sistema que se encuentra estable y que es monitoreado al igual que todos los volcanes de la Región todos los días del año.   Los complejos volcánicos siempre están en movimiento, tienen vida, pero en este minuto se encuentra con alerta verde, sin problema”.

La Autoridad Regional además agregó que “si ocurriera una emergencia Yerbas Buenas están en zona segura, por lo que no pasaría nada, si fuera en verano o primavera podría llegar ceniza y si fuera en invierno u otoño se iría todo argentina.  Sólo en San Clemente habría que evacuar algún sector”.

Los vecinos que asistieron a esta charla se sintieron muy conformes con la información entregada por la Onemi, la que aclaró y calmó el temor que existía en ellos.

El Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías, señaló que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad, la que por lo publicado en diversos medios de comunicación estaba preocupada, por eso quisimos traer la información de primera fuente, y nos vamos tranquilos ya que si bien siempre hay actividad y la naturaleza no se puede manejar, es todo normal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *