ALUMNOS DE LA COMUNA REALIZAN MEJORAMIENTO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ESCUELA DE QUILIPÍN

Jóvenes de 3° y 4° medio del Liceo Juan de Dios Puga.

Un excelente trabajo es el que efectuaron los alumnos del Liceo Juan de Dios Puga del área Técnica Profesional, de  la especialidad de electricidad, en dependencias de la Escuela de Quilipín, donde gracias a los conocimientos adquiridos por estos jóvenes realizaron un cambio importante en las instalaciones eléctricas del establecimiento.

Así lo indicó el Docente a cargo de estos Alumnos, José Raúl Alarcón, quien señaló que, “este Establecimiento tenía un grave problema de alimentación general, ya que se ha producido una mejora en infraestructura pero se había dejado de lado la parte eléctrica que se mantenía con la alimentación antigua”.

Desde el departamento de Educación Municipal señalaron que este es el inicio de varios trabajos que realizaran los Alumnos del Liceo en otros establecimientos de la Comuna, con el objetivo de mejorar las redes eléctricas y adaptarlas a las necesidades tecnológicas actuales.

En relación a estas labores el Jefe Comunal de Educación de Yerbas Buenas, Manuel Farías, dijo que “en busca de ver como los alumnos podían poner en práctica sus conocimientos, el profesor encargado de la especialidad, que es experto en estas instalaciones, tuvo la idea de realizar estos trabajos en todos los establecimientos de la Comuna, desde el Departamento compramos los materiales y los alumnos realizan la mano de obra, lo que es un aporte para las escuelas y además significa un ahorro de más de 5 millones de pesos sólo en Quilipín”.