DESDE EL MUNICIPIO ENTREGAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR EMERGENCIAS DURANTE EL INVIERNO

Mantención de estufas y limpieza de canaletas son algunos de  los trabajos que se deben realizar.

Llegó el frio invierno y de inmediato en el techo de las casas se ve el humo de las estufas y chimeneas.  Es por esto que desde el municipio hay preocupación porque en los hogares de la comuna se tomen todas las medidas de seguridad que permitan calefaccionarse sin ningún riesgo.

Eduardo Muñoz, desde la Oficina de Emergencias Municipal,  a solicitud del Alcalde de la Comuna, recomienda a los vecinos de Yerbas Buenas que “durante esta temporada es muy importante protegerse dentro de las viviendas al utilizar calefacción, usando leña seca y en lo posible certificada y limpiando los cañones de las estufas, ya que se han producido incendios por no realizar estas mantenciones”.

Actualmente no sólo la leña y el gas se utilizan para calefaccionar las viviendas, las estufas eléctricas se han posicionado bastante por la comodidad y rapidez en que entregan calor, y también desde el Municipio realizan un llamado a no recargar los enchufes y alargadores con estos artefactos.

“Es importante también no recargar los alargadores con muchos artefactos como  hervidor, radio, microondas, etc. Ya que esto puede producir un recalentamiento y cortocircuito que puede terminar en un lamentable incendio en el que se pierde todo lo que tiene un hogar y que ha costado tanto trabajo”, señaló Eduardo Muñoz.

Mantener calentitas las viviendas es lo que todos buscan durante esta temporada, pero es importante seguir estas indicaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda poner en riesgo su vivienda y la salud de su familia.  Y recuerde el número de Emergencias del Municipio en caso de cualquier consulta o necesidad, tome nota este es el 9 630 76 95.