CON ESPECIAL EXPOSICIÓN GRUPO CULTURAL MAX JARA FINALIZÓ PROYECTO FINANCIADO POR GOBIERNO REGIONAL

Iniciativa “Conociendo los Poemas de Max Jara Mediante el Oleo y el Telar”.

Tapados, ponchos y gorros en Telar, además de pinturas en Oleo retratando los hermosos escritos del Poeta Yerbabuenino Max Jara, son los trabajos que mostraron las integrantes del Grupo Cultural con el nombre de este gran Poeta, quienes gracias al Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional desarrollaron talleres dedicados a estas especiales técnicas.
“Conociendo los Poemas de Max Jara mediante el Oleo y el Telar”, fue el nombre de la iniciativa, a través de la cual las integrantes de este Grupo pudieron realizar talleres de Telar y Oleo, los que efectuaron todos los sábados durante los meses de Septiembre y Diciembre del presente año.
Los Talleres finalizaron de manera formal con una gran exposición de sus trabajos, la que fue realizada en el Biblioteca Municipal de Yerbas Buenas, recinto que además por año les ha facilitado sus dependencias para el desarrollo de sus talleres y reuniones.
En nombre del Grupo Cultural, Raquel Cáceres indicó que “como todos los años nuestra organización, se ha preocupado de desarrollar los talentos de todas sus integrantes y hemos descubierto especiales habilidades que nos han sorprendido. Es un trabajo constante, con compromiso, que nos permite año a año tener apoyo de distintos financiamientos y que hoy mostramos a la comunidad”.
La actividad contó con la presencia de las Concejalas de Yerbas Buenas, Cristina Zehender y Carmen Manríquez, además de todas las Integrantes del Grupo Cultural Max Jara y participantes de los talleres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *