MINISTRO DE AGRICULTURA Y AUTORIDADES DE LA ZONA ENTREGARON BONOS DE FOMENTO AL RIEGO

Actividad realizada en Yerbas Buenas y que benefició a agricultores de toda la Región.

Bonificación para la realización de 103 proyectos de Obras de Riego,  que beneficiarán a más de 6 mil agricultores de toda la Región, fueron los entregados por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el Intendente del Maule, Pablo Meza, la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery, el Alcalde de la Comuna de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, entre otras Autoridades Regionales y Provinciales.

En la ceremonia realizada en el Complejo Cultural Criollo de la Comuna Histórica, el Ministro de Agricultura indicó respecto a la entrega de estos Bonos que, “tenemos que adecuarnos a la realidad  en la que contamos con menos recursos hídricos, por lo que tenemos que ser más eficientes en el uso del agua, y es por esto que focalizamos importantes recursos para el logro de ello, para construir obras que permitan una mejor utilización de este elemento”.

Los Proyectos, postulados por agricultores de toda la Región, correspondieron a Obras Civiles, Obras Medianas y Tecnificación pequeñas y medianas, las que permiten incrementar la superficie regada, mejorar el abastecimiento de agua e incentivar un uso más eficiente de su aplicación, apuntando a revestimiento de canales, construcción de Estaciones Fluviométricas e instalación de sistemas de Riego.

El Alcalde de Yerbas Buenas, destacó durante la ceremonia que, “para nuestros agricultores es muy importante contar con seguridad en el riego de sus campos, ya que es fundamental para el futuro de sus cultivos, por lo que agradecemos siempre todo lo que venga en beneficios de nuestra comuna y sus productores”.