COMITIVAS CULTURALES REALIZAN TALLERES GRATUITOS EN LA COMUNA

Organizado por el Consejo de la Cultura las Artes y Servicio País efectúan clases de canto, danza y arte ligado al reciclaje.

Con el objetivo de promover el desarrollo artístico de barrios y localidades del país, es que a través del programa Servicio País Cultura, desarrollado por el Consejo de la Cultura en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza, y con el apoyo de la Municipalidad de Yerbas Buenas, comenzaron a realizarse diversos talleres impartidos por las Comitivas Culturales Región del Maule 2013.

Desde el viernes 08 y hasta el 15 de noviembre todas las tardes tres profesoras están a cargo de las clases de Danza y Expresión Corporal, Canto y Arte y Reciclaje, los que desde el inicio contaron con una gran aceptación de la comunidad y los que día a día han incorporado una mayor cantidad de participantes.

Desde el Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandra Albornoz, Coordinadora del Programa indicó que “estas comitivas, consisten en que un elenco artístico viene a instalarse a la Comuna durante 10 días a trabajar según los requerimientos que descubrimos como necesidad en la comunidad, aquí en Yerbas Buenas los lineamientos son el arraigo folclórico en canto y danza y la estética desde la línea de la arquitectura colonial”.

Fabiola Aburto, Profesional de Servicio País Cultura en Yerbas Buenas, señaló que “los más interesados en las Comitivas Culturales han sido los folcloristas de la Comuna y también quienes han estado en contacto con nuestro trabajo, que se han interesado mucho por el taller de arte y reciclaje que permite reutilizar muchas cosas que tenemos en el hogar y que muchas veces desechamos”.

Los talleres se realizan todos los días desde las 18:00 horas en dependencias del Complejo Criollo. La finalización de actividades se efectuará a través de una presentación sobre todo lo aprendido dirigida a toda la comunidad el próximo 23 de noviembre.