COLECTIVO CULTURAL JORGE YAÑEZ OLAVE INVITA A PARTICIPAR EN 4° CONCURSO LITERARIO

Poemas con temática libre que serán recepcionados hasta el 23 de agosto del presente año.

Con el objetivo de motivar a jóvenes y adultos a comunicarse a través de la poesía, expresando afectos, deseos, expectativas, ideas y esperanzas, es que el Colectivo Cultural Jorge Yañez Olave, junto a la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, invitan a todas las personas de la Provincia de Linares a participar en el 4° Concurso Literario en honor al escritor que da nombre a esta agrupación.
Periodista y Poeta, Jorge Yañez Olave, realizó sus estudios básicos en la Escuela Primaria de Yerbas Buenas, luego ingresó al Liceo de Hombres de Linares donde fue Presidente de la Federación de Estudiantes, más tarde se tituló de Periodista en la Universidad de Chile y se desempeñó en destacados Medios de la Provincia, como Diario el Heraldo y Radio Soberanía. Desde el año 1973 figura en la lista de Detenidos Desaparecidos.
Este año 2016 se realizará la Cuarta Versión de este Concurso, en el cual pueden participar sin límite de edad, todas las personas de la Provincia de Linares, presentado un Poema de temática libre, con un mínimo de 30 y máximo de 50 versos, letra arial e interlineado 1,5.
Los premios son al Primer lugar $60 mil pesos más Galvano, Segundo lugar $40 mil pesos más Diploma y dos Obras Literarias, Tercer lugar $20 mil pesos más Diploma y dos Obras Literarias y Mención Honrosa.
La recepción será a contar del día martes 21 de julio y hasta el jueves 23 de agosto a las 17:00 horas, en la Oficina de Relaciones Públicas de la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas y en la Biblioteca Pública de Linares “Manuel Francisco Mesa Seco”.
El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán, indicó respecto a este Concurso que, “es cuarto año que apoyamos al Colectivo Cultural Jorge Yañez Olave, la idea es abrir un espacio de cultura en nuestra comuna y en toda la Provincia de Linares. Esperamos que muchas personas se animen a participar y con creatividad se expresen a través de la poesía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *