ALUMNOS DEL LICEO JUAN DE DIOS PUGA PARTICIPARON EN CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES

Evento realizado en el Estadio Municipal de la ciudad de San Felipe, V Región.

La Banda de Guerra “Sergio Ponce Escalona” del Liceo Juan de Dios Puga, formada por alumnos del  local adicional y casa central de este establecimiento, participaron en el Concurso Nacional de Bandas Escolares realizado en la Ciudad de San Felipe.

Fueron cerca de 60 personas las que formaron parte de la delegación que viajó hasta la Región de Valparaíso, en donde compitieron con 24 Escuelas y Liceos de todo el país, y donde obtuvieron el premio a la mejor Barra, la cual estaba formada principalmente por ex alumnos que apoyaron a los niños y jóvenes de la Comuna con una gran batucada.

Luis Fariña, Instructor de la Banda de la Comuna indicó respecto a esta actividad que “la participación de los alumnos en este concurso permite que se desarrollen en forma más integral, porque se ven enfrentados a un desafío fuera de lo común, y para lo que se requiere disciplina, perseverancia y amor por su Comuna y Liceo”.

La Banda “Sergio Escalona Ponce”, que realiza sus ensayos todos los martes y miércoles en dependencias del Liceo,  tiene programado durante el mes de noviembre participar en un Concurso y un Encuentro de Bandas, los que se realizarán en San Javier y Colbún, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *