LICEO JUAN DE DIOS PUGA CONMEMORÓ DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Establecimiento que desde el año 1995 entrega esta alternativa académica.

Con un impecable acto en el Liceo Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas se celebró el Día de la Educación Técnico Profesional 2015, actividad en la que participaron todos los alumnos, docentes y Directivos del Departamento de Educación y del Establecimientos.

En el año 1995 se inició en este Liceo esta alternativa académica con las carreras de Técnico en Electrodomésticos y Técnico en Vestuario Industrial.    A contar del año 2001 y hasta la actualidad el Establecimiento imparte dos carreras, Técnico de Nivel Medio en Administración y Técnico de Nivel Medio en Electricidad.

El Director del Liceo, Hernán Ossandón, destacó en esta celebración que “la idea es que nuestros alumnos salgan preparados para el mundo laboral o seguir sus estudios.  Actualmente hay una carencia enorme de técnicos, es una gran necesidad que no está cubierta y que es una puerta abierta al trabajo para nuestros alumnos”.

Durante el acto se presentaron números artísticos de folclor nacional de distintos lugares del país, la banda compuesta por los alumnos del Taller de Música y se premió a los dos alumnos más destacados de las carreras técnicas que se dictan en el Establecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *