147 ALUMNOS DE YERBAS BUENAS RECIBIERON UN COMPUTADOR

A través del Programa Me Conecto del Ministerio de Educación.

Cumpliendo con un compromiso realizado por la Presidenta de la República durante su discurso del 21 de Mayo del año 2015, los 147 alumnos de Séptimo Básico de la Comuna de Yerbas Buenas recibieron un Computador para apoyar el desarrollo de sus estudios.
Este beneficio es parte del Programa del Ministerio de Educación “Me Conecto”, que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil, que incluye banda ancha móvil por un año, para cada estudiante que curse 7° año básico de todos los establecimientos públicos del país.
La Ceremonia fue encabezada por el Senador Manuel Antonio Matta, el Diputado Guillermo Ceroni, el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, el Director Regional de Junaeb, Alex Soto, el Director Provincial de Educación, Jorge Tapia, la Concejala de Yerbas Buenas Alejandra Cadegán y el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías.
El Director Regional de Junaeb, indicó durante la actividad que, “hoy estamos cumpliendo un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, convirtiendo en un derecho tener un computador para todos los alumnos de escuelas y liceos municipales”.
Por su parte el Alcalde Luis Cadegán, señaló que, “para nosotros es un orgullo que la Presidenta entregue la posibilidad a todos los alumnos que más lo necesitan, que puedan tener un computador, una herramienta que en estos tiempos los ayuda en sus estudios y tareas y los conecta con el mundo”.