YERBAS BUENAS CONTINÚA CON GRANDES ACTIVIDADES EN ESTE VERANO 2016

Día de los Enamorados, Festival de la Frambuesa, Juegos Tradicionales Campesinos y Feria Gastronómica y Artesanal, entre otros.

Luego del Festival de la Voz Yerbas Buenas 2016, la Comuna Histórica continúa con importantes actividades en esta temporada estival, entregando un panorama familiar a todos sus vecinos y turistas que a diario visitan la localidad.

Las próximas actividades se inician este sábado 13 de febrero, celebrando el Día de los Enamorados a las 20:30 horas en la Plaza de Armas de la Comuna, la que se ambientará románticamente y contará con música en vivo dedicada especialmente a esta celebración.

También este sábado 13 de febrero en Maitencillo Adentro, organizado por la Junta de Vecinos del sector, se realizará la V versión del Festival de la Frambuesa, fiesta que cuenta con Competencia Internacional y con un espectáculo musical que este año estará a cargo del Charro José Miguel y los Xicuelos de Chile.

El 20 y 21 de febrero Yerbas Buenas se prepara para una de las celebraciones más grandes del año,  los “15° Juegos Tradicionales Campesinos y Feria Gastronómica y Artesanal 2016”,  actividad que concentra platos típicos, producciones de emprendedores de distintas ciudades del país, folclor y las esperadas Domaduras al estilo Jaripeo.  Fiesta Huasa que año a año es visitada por más de 7 mil personas.

El Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán, señaló respecto a estos panoramas que, “esperamos que todos nuestros vecinos y turistas sigan disfrutando de las actividades que hemos organizado como municipio, especialmente de los Juegos Tradicionales, los que destacan nuestras costumbres campesinas en diversas áreas, como gastronomía, artesanía, pillar el chancho, la Gallina y la Domaduras Extremas”.