LANZAMIENTO PROVINCIAL DEL PRECENSO 2016 SE REALIZÓ EN LA COMUNA

Etapa de preparación que se realizará en todo Chile un año antes del Censo.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, el Director Regional del INE, Ricardo Baeza, y el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, se realizó en la Comuna el Lanzamiento Provincial del PreCenso 2016, etapa previa que se realizará entre febrero y septiembre del presente año, y que busca determinar cuántas personas viven en las vivienda a encuestar, los géneros y la cantidad de núcleos familiares por hogar.

La actividad consistió en que las autoridades acompañaron a los encuestadores de Yerbas Buenas,  a visitar las primeras tres casas de la Provincia que contestaron las sencillas preguntas que contempla el PreCenso, las que son por ejemplo, ¿cuántas personas viven en la vivienda? y ¿si comparten gastos?.

La Gobernadora Provincial, indicó respecto a este proceso que, “primero que todo agradecemos al Alcalde por permitirnos realizar esta actividad en la Comuna e iniciar así este importante trabajo,  y además aprovechamos a avisar a la comunidad que vamos a estar en los próximos tres meses trabajando en este PreCenso, esperamos que todos las personas abran las puertas de sus casas y confíen en que es un trabajo serio que se está realizando a través del INE, y que los encuestadores están debidamente identificados con sus credenciales por cualquier duda”.

Por su parte el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán,  señaló que “este trabajo es muy importante porque necesitamos saber cuántos somos y saber cómo estamos viviendo, para que así el Gobierno pueda mejorar nuestras condiciones de vida, espero que todos nuestros vecinos lo tomen como una obligación cívica y respondan las preguntas de los encuestadores”.

El PreCenso es una etapa de preparación que se realizará en todo Chile, un año antes del Censo, y que permite actualizar los mapas y obtener un primer recuento de viviendas y personas, para así focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas.