CON ACTO EN ESCUELA DE GÚMERA YERBAS BUENAS DIO INICIO FORMAL AL AÑO ESCOLAR

Actividad comunal en la que participaron representantes de todas las Escuelas y Liceos de la Comuna Histórica.

Con un especial acto realizado en la Escuela Bernardo O´Higgins de Gúmera, la Comuna de Yerbas Buenas efectuó la tradicional actividad que marca el inicio formal del año escolar 2017.

El acto fue encabezado por el Alcalde de la Comuna Histórica, Luis Cadegán, junto a las Concejalas, Cristina Zehender, Jemma Tapia, Carmen Manríquez y Naida Donoso, la Jefa Daem Carmen Gloria Albornoz y representantes de la Dirección Provincial de Educación, la Universidad de Talca y la Empresa de la zona Colbún S.A.

Durante el acto el Alcalde de Yerbas Buenas, destacó la importancia del trabajo que a diario realizan los profesores en la Comuna indicando que “la educación es primordial para el futuro de todos los niños, es la que les abre oportunidades y les entrega la posibilidad de mejorar su vida y la de sus familias, de alcanzar sus sueños.  Es por esto que la labor que realiza cada profesor en su sala de clases es fundamental”.

Por su parte la Jefa Comunal de Educación, Carmen Gloria Albornoz, señaló que “la educación abre las puertas de la sociedad, y en este camino quiero destacar el compromiso de todos los profesionales del Departamento de educación por entregar lo mejor de su trabajo y así buscar las mejores posibilidades para todos los alumnos de Yerbas Buenas”.