AUTORIDADES INAUGURARON TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA CARITA DE LUNA

Patios techados y arreglos en las salas y en los baños, fueron algunas de las modificaciones realizadas en el establecimiento con el objetivo de contar con mejores instalaciones para los niño

Con la Presencia de la Seremi de Educación, María Luisa Collarte; el Director Regional de Integra, Patricio Valenzuela; los concejales de la comuna, Alejandra Cadegán, Emeterio González, y Jemma Tapia; el Jefe Comunal de Educación, Manuel Farías; y el Cura Párroco de Y. Buenas, Lorenzo Solari;  fueron inaugurados los trabajos de mejoramiento del Jardín Infantil y Sala Cuna de Yerbas Buenas “Carita de Luna” de la Fundación Integra.

Estos trabajos fueron realizados en el marco de la nueva normativa vigente en el país para la instalación de este tipo de establecimientos educacionales, que resguarda el cuidado y seguridad de los niños. Al respecto, la Seremi de Educación señaló que, “antes era más fácil abrir un jardín infantil que una botillería, tenían muchos menos requerimientos, y eso no podía ser así, es por esto que el Gobierno realizó estas modificaciones que nos permiten estar más tranquilos, como padres, de que cumplen con ciertos requisitos necesarios para una buena atención”.

En relación a los mejoramientos, el Director Regional de Integra, indicó que “se realizaron cambios en las salas de cada nivel, que ahora cuentan con mejor iluminación, se incorporaron patios techados, espacios para la recreación de los niños en toda temporada,  y además se hicieron arreglos en los baños, incluyendo uno para discapacitados”.

Los trabajos fueron bendecidos por el Cura Párroco de Yerbas Buenas, Lorenzo Solari.