YERBAS BUENAS CUENTA CON NUEVO JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA

Establecimiento ubicado en el sector de Peñuelas y que se inauguró en el marco de la Semana Yerbabuenina.

Más de 165 millones de pesos costo la construcción del Jardín Infantil “Los Pinitos”, en el sector de Peñuelas, el que recibirá a 38 niños en etapa preescolar, 14 párvulos y 24 niños de nivel medio.

El terreno para que esta obra se construyera, frente a la escuela del sector, fue donado por el Concejal de Yerbas Buenas Sergio Muñoz, quien junto a su familia decidieron que esto ayudaría mucho a los vecinos.

“Yo soy oriundo del sector, y como profesor, sabíamos que existía esta necesidad para los niños en su primera edad, y como familia lo hablamos y cuando tuvimos la oportunidad vimos que había que apoyar la causa”, indicó Sergio Muñoz.

La JUNJI tiene la misión de implementar durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuevos cupos para integrar a 124 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia, es por ello que a la inauguración del Jardín asistieron autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial Claudia Aravena, el Director de la JUNJI Andrés Esquivel, Concejales de la Comuna y los Directores Municipales de Educación y Secplan, los que valoraron esta nueva obra de 349 metros cuadrados, que traerá un mejor futuro a los niños de este sector rural.

“Estamos inaugurando este jardín infantil, muy contentos por el trabajo que se está realizando, la felicidad de los niños es admirable, porque están compartiendo y se están formando desde la primera infancia, un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Claudia Aravena.

El Jardín “Los Pinitos” estará a cargo de la Dirección Comunal de Educación de Yerbas Buenas Vía Transferencia por convenio con Junji.

Noticias relacionadas